Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Inaugura Ortiz Renán Juzgado 4to. Familiar; 'divorcio va a la alza en 25%'

Sandra TOVAR

12 de noviembre, 2018

Durante el 2018, se han incrementado un 25 por ciento las demandas de divorcio en Tamaulipas en comparación con el año anterior, aseguró Horacio Ortiz Renán, Magistrado del Poder Judicial del Estado.

Durante la visita que hizo a esta ciudad para inaugurar el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Familiar y Archivo Regional del Quinto Distrito Judicial,  destacó ademas, que se ha incrementado también el abandono de pago de pensiones alimenticias.

"En las Juntas de Advenimiento, se les invita a que lleguen a un acuerdo para que se reparta todo lo económico".

Aunque primero, explicó, se busca que subsista el matrimonio como célula de la familia.

"De lo contrario, que se evite el proceso que es tardado, dantesco, grotesco, sangriento algunas veces y largo". Las instancias correspondientes dijo, son reactivas y donde se dan mas casos, buscan actuar de inmediato.

"La incidencia se da en jóvenes, pero se da en todos los estratos y cuando el cónyuge no cumple puede llegar a incurrir en un delito que alcanza cárcel".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro