Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2018
Para evitar que se pisoteen los derechos de los trabajadores del magisterio, es necesario volver a la acción sindical y fortalecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo expresó José Rigoberto Guevara Vázquez, quien reiteró el compromiso de la Sección 30 para garantizar los derechos e incrementar las prestaciones de los trabajadores de la educación. “Los trabajadores de la educación deben estar bien informados, de qué hacer y cómo accesar a los beneficios de su organización sindical. Por ello realizamos reuniones en cada una de las regiones para cumplir con nuestra obligación, con el eje de cercanía de los dirigentes con los agremiados, con el sindicalismo de servicios".
Guevara Vázquez destacó que seguirán luchado yd efendiendo la certeza laboral, para fortalecer a su organización.
“Estamos en un lugar privilegiado, pero hay que salir al encuentro con nuestros agremiados para que conozcan sus derechos y su prestaciones, pero además, como defender y obtener sus beneficios sindicales a los que tienen derecho”.
Explicó que están realizando jornadas con secretarios generales, delegacionales, representantes de los centro de trabajo, supervisores y jefes de sector, donde ofrecen información de los beneficios que se otorgan a través del SNTE.
"Se instalan mesas de trabajo con el fin de recabar peticiones y resolver la problemática que enfrentan los maestros y de esta manera realizar la gestoría o solución definitiva".