Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2018
Las medidas de seguridad tomadas por Estados Unidos al instalar un cerco en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo ante la posible llegada de la caravana de migrantes hondureños, obliga a que los tres órdenes de gobierno en México, tomen acuerdos para atender este tema.
El diputado local Luis René Cantú, Presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo de Tamaulipas destacó, que estas medidas hablan de que el gobierno de Estados Unidos se está preparando para la llegada de los migrantes. Elementos del Ejército de Estados Unidos, colocaron un cerco en este cruce internacional y además, aumentaron -desde este viernes- los rondines en helicóptero para vigilar la frontera. "Están planeando y a final de cuentas se tiene que respetar, ellos toman sus decisiones y están al pendiente de la sutuación que están viviendo estas personas", indicó el diputado local.
Comentó que estas medidas no son exageradas pues son trabajos que aunque tienen mucho tiempo de anticipación, están encaminados a garantizar la seguridad del país vecino.
"Lo primero que hay que hacer, es comunicarle a la ciudadanía, cómo se está presentando esta situación, las revisiones que se están realizando. Nosotros como legisladores debemos mostrar tranquilidad y comenzar a planear cómo se va a atender y resolver este tema".
Dijo que han sostenido charlas con el Secretario General de Gobierno para conocer la estrategia que se seguirá, así como en qué condiciones y cómo se va a atender a los migrantes.