Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2018
Como un ofrecimiento positivo consideran los empresarios locales, la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el precio de los combistibles.
César Martínez, empresario del ramo gasolinero en Reynosa, destacó que debido a que no existe una autoridad que regule el costo de la gasolina, en Reynosa, los empresarios tienen la libertad de vender al precio que consideren adecuado. Informó que por el momento el costo de la gasolina magna es de entre 15 y 15.50 pesos, aunque se le cuestionó sobre el hecho de que algunas estaciones de servicio, ofrezcan el litro de gasolina magna en 19 pesos. "Está el precio libre, tenemos mejores precios que en el interior del país. Como esto se está moviendo diario, las empresas grandes son las que están manejando los precios más bajos y los demás se acercan para ser más competitivos".
Indicó que el ofrecimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de bajar el costo de los combustibles, se podrá constatar a partir de enero del 2019.
"Sería muy positivo, creemos que algo se va a hacer, no del todo, no se puede hacer que la gasolina baje tanto. Será hasta el mes de enero del 2019, cuando se compruebe si Andrés Manuel López Obrador cumplió, al bajar al precio de los combustibles en México".
Como empresarios dijo, esperan que baje el precio de los combustibles, así como que existan más beneficios para la frontera.
"Actualmete no tenemos empresas de Estados Unidos, sólo algunas que vienen del interior del país. Aquí lo que hacemos es que las empresas pequeñas nos unimos a las grandes para tener un mejor precio y ser más competitivos".