Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

'No dejo el PRI, pero sí renuncio al MT; ahi se los dejo...'

Sandra TOVAR

25 de octubre, 2018

Porque considera una imposición la designación de Yahleel Abdalá como dirigente del PRI en Tamaulipas ya que no se realizó un concenso entre la militancia, por no recibir apoyo del CEN y sobre todo, porque pide que Egidio Torre deje de meter las manos en el Partido, Humberto Valdez Richaud renunció a su cargo como dirigente del Movimiento Territorial.

"No dejo el PRI, pero renunció al MT, no puedo avalar algo en lo que no estoy de acuerdo, no tengo nada contra Yahleel, pero Claudia Ruiz Massieu envia un twiteer donde dice que los tamaulipecos concensaron; yo pregunté a los diferentes sectores, ex presidentes y a nadie le hablaron, el supuesto contendiente Enrique Cárdenas, tampoco le llamaron".

Por medio de WatsApp, Valdez Richaud hizo llegar un pequeño mensaje de texto y el documento con fecha del 25 de Octubre a las 14:30 horas, dirigido a José Calzada Rovirosa, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde le notifica su decisión de separarse de su cargo.

Vía telefónica, Valdez Richaud dijo sentirse molesto, tanto, que piensa en la creacón de un organismo alterno en el PRI.

Los únicos que concensaron dijo, fueron Mercedes del Carmen Guillén y Egidio Torre.

"El partido está actuando como si todavía tuviéramos el poder, está actuando terrible. Es una imposición, no es prelación. Los que más están gozando de esta decisión es MORENA y el PAN porque finalmente saben que en gran medida, muchos operadores políticos del PRI se están saliendo o no van a acudir mañana a la imposición de Yahleel".

Dijo sentirse tan enojado está por el método que utilizaron, que prefirió renunciar.

"Les dejo el MT, está dificil que lo puedan manejar porque está compuesto de familias del movimiento y amigos, todos me han hablado para decirme qué es lo que sigue y que trabajan conmigo. Tengo dos horas pensando en la formación de un movimiento o agrupación que nos permita trabajar, en la contienda pasada no tuvimos nada, la suma de los habitantes de la colonia Juárez en Reynosa, son los espacios que ganó el PRI en todo el estado".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro