Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de abril, 2018
Un arduo trabajo está teniendo la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, ya que se encuentra realizando recorridos de verificación por el recreativo La Playita.
Omar Nelson González, titular de esta dependencia informó que están haciendo recomendaciones a quienes visitan La Playita para resguardar su seguridad.
Dijo que de esta forma, pueden estar alertas sobre cualquier enfermedad que pueda presentarse durante la Semana Santa.
“Nosotros estamos para verificar la salud de los visitantes a la Playita, por ejemplo, cortaduras, que a alguien se le baje la glucosa, presión, o simplemente se sienta mal, contamos con médicos generales, módulos de atención por alguna orientación de salud que deseen los ciudadanos, hasta el momento no hemos encontrado nada grave y esperemos continuemos de esa manera”.
Para quienes visitan este centro recreativo explicó, se les pide que no entren al agua por su seguridad, pero en caso de hacerlo, que se abtengan de ingresar ínmediatamente después de comer así como que no ingieran bebidas embriagantes.
"Buscamos evitar un ahogamiento, así como un problema de indigestión que pueda exponer la vida del ciudadano, al omitir dichas acciones. Estamos trabajando en conjunto con la Coepris para evitar que las personas consuman alimentos que se encuentren en malas condiciones".
Se encuentran vigilando indicó, alimentos, frutas, aguas frescas y todo lo que los visitantes pueden adquirir en este centro recreativo para evitar que esté expuestos a enfermedades gastrointestinales.
Están pidiendo además que quienes utilizan los balnearios, se protejan utilizando bloqueador solar, sobre todo en menores de edad y adultos mayores que son la población más propensa a sufrir golpes de calor o problemas en la piel a consecuencia de la exposición al sol.