Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de abril, 2018
El Centro de Control y Comando (C4) en Reynosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen llamadas de broma a esta dependencia pues esto podría generar un accidente al activar a los elementos de seguridad, sin motivo alguno.
José Juan Saldivar, titular del C4 en esta frontera, confirmó que estuvieron en alerta durante la temporada de Semana Santa, a fin de recibir las llamas de emergencia de la ciudadanía, así como para revisar las cámaras de vigilancia que se encuentran en Reynosa.
El personal del C4 dijo, se encuentra capacitado para atender cualquier eventualidad que se presente, aunque en ocasiones, las llamadas de broma, interfieren con la labor que desempeñan.
"El tiempo de respuesta varía dependiendo de las corporaciones de seguridad, los reportes se están atendiendo. Aquí se tiene el arribo de nuevas unidades de proximidad que mejoran mucho el trabajo de la Policía Federal, pero si es necesario que dejen libres las líneas y eviten hacer llamadas de broma".
Refirió que gracias a que han venido haciendo trabajo de concientización entre los ciudadanos, es que han descendido las llamadas de broma.
"Queremos que la gente entienda y apoye para atender los verdaderos, debido a quiénes vienen de fuera tengan la plena seguridad de marcar en caso de accidente y otra eventualidad. Aquí en Reynosa, el llamado más común de los fines de semana son por violencia intrafamiliar, al menos nos llegan a través del 911".
Actualmente comentó, las llamadas de broma son un 40 por ciento del total que reciben en el Centro de Control y Comando.
"Las operadoras tienen alta tecnología, para detectar los llamadas para la veracidad de estas mismas, de esta manera le pedimos a la sociedad que tengan a bien dejar las líneas libres".