Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2010
.-Impugna PRI resultado del RB
.-Regresaría el caso a Monterrey
.-Van 118 millones para Reynosa
.-Atiende EHF, vecinos afectados
Confirma el representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, MIGUEL ANGEL GARCIA HERNANDEZ, que su Partido ha interpuesto nueva impugnación contra el fallo concedido en tribunales al panista JUAN DIEGO GUAJARDO.
De entrada, García Hernández señala, que la constancia de mayoría entregada a Guajardo la semana pasada, no es la definitiva.
¿O sea…que aún hay más?
“El Partido Revolucionario Institucional a través de su área jurídica ha hecho la impugnación correspondiente, de manera que se va el expediente otra vez a Monterrey, a juicio de revisión constitucional”, refiere.
Cuestionado en torno a los nuevos argumentos o agravios invocados, García Hernández apunta textual: “creemos que el día del proceso hubo cuestiones irregulares que afectaron en este caso el resultado electoral, por eso creemos que aún hay motivo de inconformidad”.
Agrega este representante priista, que es un derecho legítimo agotar todos los recursos, y que aún hay tiempo para combatir legalmente el resolutivo favorable al PAN.
Sobre este tema, hizo la observación el compañero y amigo NAHUM RIVERA JUAREZ al participar en nuestro programa Reporteros en La Mesa el pasado lunes, que desde 1992 el PAN no había vuelto a ganar la alcaldía de Río Bravo, y que en aquella ocasión el triunfo estuvo también ligado al apellido Guajardo.
La pregunta que ya se hacen algunos, en caso de consolidarse el triunfo de Juan Diego, es: ¿Qué papel jugaría en su esquema el ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA?
No hay que olvidar que el domingo 4 de julio, durante la jornada comicial en Río Bravo, Cabeza de Vaca se dejó ver muy cerca de Juan Diego.
De allí que uno de los integrantes de Reporteros en La Mesa, HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, cuestionara durante la emisión del lunes, si el ex alcalde panista de Reynosa se convertiría en el “prietito del arroz” de la potencial administración encabezada por Guajardo.
¿Será que Juan Diego cuenta con suficientes cuadros propios, o desempolvará el equipo de su hermano? Fue otra pregunta que salió a flote en La Mesa de los reporteros.
En Reynosa, el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ confirmó que el Fondo de Desastres Naturales destinará a la ciudad recursos por 118 millones de pesos para obras de drenaje pluvial.
De modo que ayer mismo habría estado el edil reynosense en la capital del estado, para verificar las condiciones en que habrán de licitarse estas obras.
Como quien dice, Luebbert Gutiérrez ha traído asoleados a directivos de la Comisión Nacional del Agua, en demanda de que refuercen los trabajos del bordo de contención del río Bravo, girando reiterados escritos a la Federación.
Otro tanto ha hecho el alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, quien desde los tiempos en que el huracán “Dolly” impactó esa Heroica ciudad, en 2008, esta solicitando al gobierno federal que atienda el problema de los drenes.
De hecho, en su reciente estancia por la frontera norte, el Director General de la CNA, JOSE LUIS LUEGE TAMARGO, asumió ese y otros compromisos que le fueron planteados por los alcaldes de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.
Por su parte, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES se desplazó la tarde del lunes a Matamoros, precisamente para atender el tema de las inundaciones, y brindar auxilio a la gente afectada.
Luego de realizar un sobrevuelo por la zona, el gobernante visitó la colonia Revolución Verde donde las torrenciales lluvias perjudicaron a más de doscientas familias.
Y es que ya de por sí, los niveles del caudaloso rebasaban los ocho metros, ante los recientes embates del huracán Alex, y la tormenta Hermine.
Al recorrer este sector de la ciudad, el gobernador explicó: “va a ser necesario abrir nuevamente el canal de alivio mexicano para transportar por allí un flujo aproximado de 500 metros cúbicos por segundo, y bajarle al nivel al río Bravo, para que pueda enfrentar esta contingencia. Aquí el problema es que se nos juntaron las dos situaciones”.
Los tres niveles de gobierno trabajaban a marchas forzadas durante la jornada de ayer, con el propósito de desaguar Matamoros en el menor tiempo posible.
El gobernador Hernández Flores prácticamente amaneció ayer en Nuevo Laredo, y junto con el alcalde RAMON GARZA BARRIOS encabezó diversos actos.
Entre otros, la reubicación de un grupo de familias de la colonia El Remolino, y la inauguración de un nuevo campus de la Universidad TEC Milenio.
Hasta la próxima.