Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2010
Todo parece indicar que el paquete noreste, que estaba programado para el presente año, no se llevará a cabo donde la inversión sería de más de mil millones de pesos.
Erick Silva Santos, presidente municipal, manifestó que de acuerdo a la información que dio a conocer en su momento el gobierno federal, fue la falta de recursos, pero sobre todo al momento de concursar estas obras, mismas que las ponen en paquete y poco son los interesados por ejecutarlas por los altos costos.
“Nosotros hemos viajado una y otra vez a la ciudad de México, para pedir que se agilicen dichos recursos, pero no, incluso se han concursado más de dos ocasiones el paquete, pero ante lo caro del mismo, no hay quienes se hagan cargo de las obras”, dijo.
El paquete noreste en inició contempló la creación de tres pasos a desnivel sobre la Acción Cívica y Manuel Cavazos Lerma, la ampliación del puente internacional “Gral. Ignacio Zaragoza” y la autopista Matamoros- Monterrey, Nuevo León, sin embargo hasta el momento estas obras no se han iniciado.
Hasta el momento la única obra que esta “confirmada” para iniciarse a partir de octubre, es la construcción del puente internacional ferroviario, mismo que ha de terminar con el eterno problema que tiene Matamoros en sus calles de la zona centro.
Explicó que se ha recomendado hacer diversos paquetes para que se concursen por obra y se puedan ejecutar los recursos, sin embargo es fecha que no se concursado ninguna de estas importantes obras para Matamoros.
Silva Santos indicó que en este sentido, van a seguir presionando durante estos meses para que se liberen los recursos, pero sobre todo que se asignen las obras, mismas que se requieren en esta zona norte del país.