Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2010
Al iniciar el ciclo lectivo 2010-2011, la administración municipal que preside Óscar Luebbert Gutiérrez dará continuidad al programa “Por una niñez sana” en las escuelas de educación básica de Reynosa con la finalidad de que los menores tengan una mejor salud, aprovechamiento educativo y calidad de vida.
En el próximo pasado ciclo escolar este programa, impulsado por el alcalde Luebbert Gutiérrez, tuvo grandes alcances sociales al aportar a los niños de educación primaria los apoyos y beneficios en su salud visual, obesidad y sobrepeso y desnutrición.
Este programa municipal llega a los planteles educativos gracias a la unidad de esfuerzos que imprimen el Sistema DIF Municipal, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Eduardo López de León, asimismo de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, que titula Víctor Aguilar Orta, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número IV, que encabeza Mario Sáenz Salinas y educación superior de la localidad.
Gracias a este trabajo conjunto, en la ciudad hay una situación de impacto muy positiva y muy favorable para los programas sociales y de manera especial para los menores de edad beneficiados y que continúan cursando sus estudios en las escuelas de educación básica.
La instrucción de la presidencia municipal es estar cerca de las instituciones educativas y de sus direcciones para dar eficaz continuidad a los programas de lucha contra la obesidad, sobrepeso y desnutrición en cada uno de los niños y niñas.
IMPLICAN COOPERATIVAS Y A LAS FAMILIAS
Para mejores resultados de estas acciones, se trabajará cerca de las cooperativas escolares y con los padres de familia para que se proporcione a los educandos una alimentación sana y balanceada.