Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2010
La administración municipal, a través de las secretarías, coordinaciones y direcciones a su cargo, mantendrá operativo permanente en las zonas de población ante la contingencia de la crecida del río Bravo hasta que esta pase, en unos 20 días.
Estas acciones, hechas en coordinación con las autoridades del gobierno estatal y federal, dieron buenos resultados a la ciudad ya que nunca se bajo la guardia y el operativo –ante la prevista contingencia- se hizo permanente, constante y efectivo en los puntos críticos del bordo y pluviales.
Previendo que la temporada de huracanes está vigente, el ayuntamiento, que preside Óscar Luebbert Gutiérrez, trabajó en el saneamiento de manera preventiva en los drenes y canales de la ciudad, mismos que pueden captar aguas de las lluvias.
En este sentido, cabe señalar que el canal Anzaldúas está a un 75 por ciento de su capacidad; el dren de las mujeres (ubicado entre las colonias Ribereña y la Del Valle) está a un 25 por ciento y el canal Guillermo Rodhe está en un 50 por ciento de su capacidad.
La administración municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad están al pendiente de la contingencia del río Bravo en lo relativo a las crestas del torrente, protección de las familias en zonas seguras y su atención alimenticia, calzado, vestido y médica.