Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de febrero, 2017
En un nuevo paso en el marco del Plan de Infraestructura Delegacional, el Delegado Estatal del IMSS Roberto Hernández Báez reinauguró la Unidad de Medicina Familiar #38 (cuya inversión alcanza los 3.5 MDP) con sede en el Puerto de Tampico, que por vez primera en sus 26 años de operación ha sido totalmente restaurada y equipada (para beneficio directo de 80 mil derechohabientes) con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza.
El corte de listón fue realizado por el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, acompañado por la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, por Fernando Guerrero, asesor de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Seguro Social, por el secretario General de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, y por los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en el estado.
A lo largo de estas dos décadas y media, no se había realizado un trabajo tan completo en el mejoramiento de la Unidad y hoy ha sido dotada de equipo de alta tecnología para efientar la labor de atención y servicio a los tamaualipecos de la región.
“Con esta reinauguración, estamos entregando una obra más del Plan de Infraestructura Delegacional, y avanzamos en el compromiso que hicimos de que las unidades de primer y segundo nivel de atención, sean objeto de un programa integral de rehabilitación, remodelación y equipamiento, para así fortalecer la atención que en Tamaulipas ofrecemos a cerca de dos millones de derechohabientes de régimen ordinario como del programa IMSS Prospera”, enfatizó el delegado Hernández Báez.
El doctor Hernández Báez agradeció el compromiso de la Secretaria General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, por impulsar un servicio de mayor calidad y calidez a los derechohabientes, y trabajar en equipo para generar una cultura de competitividad y mejora continua entre los trabajadores del IMSS.
Ponderó, igualmente, que una gran mayoría de los 80 mil derechohabientes pertenecen al sector obrero de Tampico que hoy podrá disfrutar de una clinica renovada con areas mas dignas y funcionales.
Al finalizar su discurso, el titular del IMSS en Tamaulipas, solicitó a la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, y al Secretario General de la CTM, Edmundo García Román, hicieran entrega de las llaves de una nueva ambulancia de alta tecnología a la directora de la Unidad, Doctora Lucero Sosa López.