Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2016
El tesorero del municipio porteño, Edgar Ánimas del Ángel señaló que a un mes de haber iniciado la presente administración municipal, se logró adelgazar la nómina considerablemente, ya que de 11 millones de pesos que se erogaban cada quince días, finalmente quedó en 9 millones de pesos. Animas, remarcó que la plantilla laboral quedó en casi 2700 empleados que incluye a personal de confianza, sindicalizado así como pensionados y jubilados.
Mencionó, el encargado de las finanzas que gracias al programa de descuentos implementado desde el pasado 24 de Octubre en varios rubros donde hay rezago en el pago de impuestos, se ha logrado un incremento en las arcas, ocasionando que se pueda pagar otros rubros pendientes.
“Si hubo una disminución importante de poco más de millón y medio de pesos, ya que de pagarse 11 cada quince días, en este último día del mes se logró bajarlo a 9 millones, pese a que nos cuesta un día más la nómina al ser autorizado por el cabildo pagar los días 31 del mes”.
Finalmente, destacó que las participaciones federales del mes pasado llegaron con un recorte importante en rubros como gasto corriente pese a que se estimaba una cantidad accesible.
“Nosotros pensábamos que era menos, se esperaba este rubro de 4 millones doscientos mil pesos y a esa cantidad se le recortó 900 mil pesos que llegaron para gasto corriente”,
Detalló que esta merma pegará en la adquisición de bienes, algún suministro o pago, o en su detecto reducir aún más el gasto corriente en las dependencias que conforman el organigrama municipal.