Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2016
En un primer arqueo realizado a la dirección de servicios médicos del municipio de Tampico se detectó que 137 trabajadores, que supuestamente, presentan situación de incapacidad pero que han sido vistos realizando actividades recreativas, incluso en bailes, por lo que se les hizo un llamado a que dejen de caer en presuntas irregularidades.
El gobierno tampiqueño señaló que de comprobarse esta situación dichos trabajadores serán cesados fulminantemente, y para ello, ya se realizan las investigaciones pertinentes.
Si existen personas enfermas y que requieren de la incapacidad médica, empero otros que aprovechan la buena fe del municipio para cobrar sin trabajar.
“Si hay personas enfermas, pero también he visto casos de personas que andan en los bailes y están incapacitadas”, dijeron autoridades locales.
Peraza, lanzó un llamado a estos funcionarios a corregir el rumbo, de lo contrario.
“Quien sea sorprendido que tiene incapacidad pero que anda en otro lado, en fiestas o realizando otra actividad, lo vamos a dar de baja, dedíquense a trabajar”.
Peraza Guerra declaró esto tras asistir al cementerio municipal principal de esta ciudad donde supervisó el operativo que realizan varias dependencias para atender a la población que visita a sus deudos, pues ahí reiteró que esperan cerrar con una afluencia superior a las 25 mil personas en los tres camposantos.