Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2016
El director de Protección Civil, en Tampico, Eduardo Morales López, señaló que a la brevedad pedirán a todas las empresas que tienen servicios o redes subterráneas en la zona centro una supervisión más constante esto con la finalidad de evitar más explosiones como la suscitada la mañana de este viernes en una calle céntrica y a escasas dos cuadras del Palacio Municipal.
Indicó que por fortuna el incidente registrado en un tramo de la calle Benito Juárez no resultó de consecuencias mayores para la población, solo el desalojo momentáneo de comercios y la interrupción de la energía eléctrica en 8 manzanas a la redonda, sin embargo abundó que la dependencia a su cargo realizará, también, supervisiones con el fin de descartar mas eventos de este tipo.
Resaltó que en toda la zona centro, en sus calles y banquetas, existen registros, colectores y alcantarillas, por donde pasan gas LP, energía eléctrica y agua potable que en tiempos de clima adverso resultan de peligro si no se lleva una adecuada revisión de parte de las empresas prestadoras del servicio.
El incidente de éste viernes que obligó a acordonar el área en conflicto fue atendida por bomberos, cuadrillas de CFE, un camión vactor de Comapa que realizó labores de retiro de agua acumulada en un registro contiguo, y elementos de la policía Fuerza Tamaulipas que se encargaron de controlar a una gran cantidad de personas arremolinadas en dicha periferia.
Morales, expresó que en esta ocasión no hubo lesionados en el incidente ya que fue registrado a las 8.45 de la mañana, justo cuando comienza la actividad comercial en la llamada zona cero.
En todo el perímetro fueron evacuados 23 negocios con un promedio de 100 empleados que en ese momento se disponían a laborar.