Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2016
La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, arrancó éste lunes en la plaza de Armas, la primera fase de una nueva estrategia de seguridad diseñada para abatir el robo y los asaltos que se suscitan desde hace por lo menos dos meses en la ciudad, y que consiste en realizar recorridos a píe en la zona centro y mercados con elementos de proximidad además de diseminar 25 motopatrullas del denominado grupo especial “Lince” que realizarán recorridos en zonas comerciales y algunos puntos conflictivos de Tampico.
“Ahora el delincuente le pensará dos veces antes de cometer un atraco”, dijo la presidenta municipal al tomar la palabra en el evento protocolario, en presencia de empresarios, representantes camarales y del coordinador de Fuerza Tamaulipas, Alberto Ceballos Ortiz.
La jefa de la comuna remarcó que el objetivo de esta reconversión de la estrategia es mantener el acercamiento en comercios de la zona centro, zonas comerciales ubicadas en toda la ciudad y la coordinación estrecha con las instituciones bancarias.
Reiteró que el municipio está preocupado por generar mejores esquemas de seguridad para la comunidad en general y el sector empresarial.
“Ya que no puede haber inversión sino hay seguridad, Tampico nos requiere unidos y lograr una mejor participación de la población en la denuncia, espero que dé buenos resultados el esquema”.
Al término del evento protocolario, Peraza y el coordinador de la Fuerza Tamaulipas, dieron el banderazo de arranque del nuevo esquema de seguridad.
Antes, Peraza Guerra encabezó a muy temprana hora la conmemoración del día de las Naciones Unidas, programa de autoempleo para las mujeres porteñas y una reunión de trabajo con el director de vialidad, el coordinador de Fuerza Tamaulipas y los regidores que conforman la comisión.