Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2016
El regidor porteño y coordinador de la comisión de servicios públicos, Rodolfo Pizarro Ponce advirtió de la necesidad de contar con una unidad de transferencia equipada que otorgue un apoyo importante a los camiones recolectores de la basura, los cuales tienen que recorrer una gran distancia para depositar los desechos en el relleno sanitario ubicado en Altamira.
Indicó que si bien la adquisición de los 10 camiones que pretende la actual administración municipal será de gran ayuda para aliviar el problema de la recolección, también es importante cuidarlos y que al final del gobierno no sufran un desgaste importante.
Precisó que el parque vehicular con que cuenta la ciudad para realizar la recolección y el traslado de los desechos no está en buenas condiciones debido al excesivo uso, y ante ello, dijo, es de vital importancia que se acondicione un sitio para de ahí transportar la basura con góndolas o tráileres.
Pizarro, expresó que dicha unidad de transferencia evitará un desgaste mayor de los camiones recolectores, además de otorgar ahorro en equipo y personal.
“Estamos viendo con la autoridad sanitaria que sitio es idóneo para establecerla, y no caer en ningún delito, y bien podría ser la isleta del Zapote”, acotó