Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2016
La directora del Instituto de la Mujer, en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, manifestó que realizarán una serie de programas encaminados a que el mal llamado sexo débil atienda una actividad auto-productiva que le genere ingresos para su familia, independientemente de los apoyos sociales que buscarán aterrizar en el 2017 con un presupuesto definido.
Mencionó que mientras eso sucede la dependencia ya afina el comienzo de importantes actividades con mujeres de toda la ciudad y que tienen que ver con bisutería, belleza, repostería, cocina, corte y confección, pintura, repujado y otras más que serán impartidas por 73 maestras voluntarias.
Precisó que la crisis económica que impacta al país y que amenaza con recrudecer el año próximo obliga a plantear estrategias que ayuden a que este sector poblacional obtenga mejores recursos para su familia.
“Y todo lo que podamos hacer para incentivar la economía de aquella mujer que es madre soltera o que apoya a su familia, y que mejor que una actividad productiva”.
Villarreal, enfatizó que a la par ya se analiza establecer convenios con instituciones como Conalep, Cecatis y Cbtas para desde ahí.
“Capacitar a toda aquella mujer que quiera lograr un recurso extraordinario”, abundó
Finalmente, subrayó que se encuentra afinando lo que será el presupuesto de egresos del próximo año donde irán implícitos recursos de índole estatal y federal en varios programas.