Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2016
Derivado de la crisis financiera momentánea por la que atraviesa el municipio de Tampico, es vital que la ciudadanía apoye el esquema de descuentos que aprobó el cabildo la semana pasada en varios servicios y rezagos, esto con la finalidad de contar con recursos suficientes que permitan cerrar adecuadamente el 2016, señaló el edil panista Raymundo Bandala Díaz.
El concejal porteño expresó que si bien el actual ayuntamiento cuenta con lo más indispensable para dotar de los principales servicios a la población, también es necesario aterrizar programas y acciones en este último trimestre del año.
Detalló que se busca realizar obra pública y por lo menos arrancar algunos programas sociales con recursos federales y estatales, empero para ello, dijo, se requiere del apoyo de la ciudadanía.
Indicó que el cuerpo edilicio avaló, la semana pasada, ofrecer descuentos que van del 30 hasta el 100% en recargos y rezago en rubros como piso en mercados municipales, predial, cementerios, multas de estacionómetros y tránsito además en puestos fijos y semifijos.
“Es una estrategia muy bien pensada que no tiene otra cosa que recaudar recursos para, primeramente, cerrar bien el año”, remarcó
Bandala, puntualizó que la alcaldesa tendrá que enfrentar pagos de atención médica para la burocracia en instituciones públicas y privadas, proveedores y el emolumento quincenal y de fin de año para todos los trabajadores municipales, ya que para ello no existe prórroga.