Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de octubre, 2016
La directora de educación, en Tampico, Silvia Guzmán García manifestó que de la conclusión de la secundaría al ingreso en la instrucción de preparatoria se pierde un 40% del alumnado que por alguna circunstancia ya no puede estudiar y con el paso del tiempo resulta perjudicial al momento de buscar una fuente de trabajo. Mencionó que debido a esta problemática el municipio inició un programa encaminado a abatir el rezago que impera en la zona, ya que el no concluir dicha etapa educativa provoca, indirectamente, desempleo masivo.
Expresó que el puerto atraviesa por este fenómeno educativo además de que en términos generales no existen suficientes carreras que sean atractivas para el sector juvenil.
“Tampico tiene demasiada preparatoria inconclusa, y el municipio está abonando para tratar de abatir este problema que además genera desempleo”.
Explicó que con apoyo de una institución educativa privada se brindará la atención y con una módica cantidad el joven o adulto podrá finiquitar la preparatoria en seis meses y obtener su titulo.
“Hay que recordar que para conseguir un empleo el joven ahora requiere contar con la prepa, es ya a nivel constitucional y que muchas veces no se puede cursar por falta de recursos o tiempo”.
Finalmente, resaltó que actualmente existen tres programas que tiene recursos de los tres órdenes para abatir la falta de infraestructura educativa como escuelas al cien, al centro y segura, donde se proporciona dinero en efectivo para que los directores logren una mejora en sus planteles.