Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2016
La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Maria Elena Figueroa Smith, menciono que la anterior funcionaria encargada de esta dependencia ejerció un raquítico presupuesto que no se reflejo en programas encaminados a prevenir los distintos males que aquejan a la mujer, además de heredar un organigrama con personal Insuficiente para las tareas que se requieren realizar en toda la entidad.
Indico que tan sólo el año pasado el techo financiero que utilizo la oficina estatal fue de 69 mil pesos, cantidad irrisoria para las diversas necesidades que requiere el mal llamado sexo débil y los programas de salud preventivos que año con año se trazan.
"La anterior directora ejerció 69 mil pesos que es muy poco para el trabajo anual de esta dependencia, se tiene que generar un presupuesto y y pelear por el, ya que muchas veces los municipios no presentan la propuesta".
Externo que ante el panorama adverso que encontró actualmente se encuentra en la etapa del diseño de los programas y en base a ello establecer un presupuesto para el 2017.
Remarcó que la oficina a su cargo cuenta con poco más de 70 trabajadores quienes están en evaluación para saber si cumplen con el perfil que exige el nuevo gobierno estatal.
"Hay personas que les hemos solicitado renunciar y otras más que desempeñan una labor valiosa, la idea es tener un instituto con experiencia y gente nueva que quiera trabajar mucho".
Figueroa, explicó que por el momento trabajan con 9millones de pesos que son recursos provenientes de la Federación debidamente etiquetados y que sino se ejercen se corre el peligro de que se regresen ya que están debidamente etiquetados.
Finalmente resaltó que el pasado sexenio no dejo base de datos ni información sobre los programas realizados ni información sobre las problemáticas que más aquejan a la mujer.