Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2016
Al cumplirse los primeros quince días de la administración municipal porteña, el tesorero Edgar Ánimas del Ángel, expresó que la nómina se pagó con normalidad a la totalidad de la base trabajadora y pese a las complicaciones financieras que lleva a cuestas el municipio se ponderará el emolumento por sobre todas las cosas.
El encargado de las finanzas municipales expuso que tal y cómo lo ha dicho la presidenta municipal “el sueldo de los trabajadores es sagrado” y en ese sentido, dijo, continúa el ajuste en el erario público con el fin de que al final del mes ya se tenga un bosquejo real de quienes se quedarán a colaborar los próximos dos años.
Indicó que la evaluación en el personal que conforman todas las áreas del organigrama porteño continuará, pues la idea primordial es adelgazar la nómina y contar con el personal estrictamente necesario.
Precisó que ahora la meta será reunir los 22.5 millones de pesos de la primera parte del aguinaldo y la parte proporcional del último trimestre del presente año y cumplir con dicha obligación.
“Estamos haciendo una planeación financiera extrema donde, además, va implícito realizar obra pública y atender las principales necesidades de la población”.
Detalló que la burocracia porteña y la población pueden estar tranquilas ya que de manera paulatina se solucionan las problemáticas y se toman decisiones apegadas a una austeridad que se prolongará hasta diciembre.
Finalmente, recalcó que la oficialía mayor deberá de tener la nómina “oficial” a finales del presente mes y con ello quedar solucionado este rubro.