Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2016
El regidor porteño e integrante de la comisión de mercados, Pedro Monsivais Becerra se pronunció a favor de que la segunda fase del proyecto de los centros de abasto, enclavados en el corazón de la ciudad, inicie lo antes posible y para ello es vital la gestión de los recursos, pues la iniciativa privada puede llegar a ser un factor importante en la realización de esta obra.
Detalló que la mayoría de las ciudades importantes del país tienen mercados acorde a su imagen y al nivel de importancia en el rubro turístico, y para ello Tampico no debe quedar rezagado.
“Sabemos que en cada ciudad importante en el ramo turístico, por lo regular cuenta con centros de abasto a la altura, y en ese sentido nuestra ciudad no debe escapar a esto, si logramos que el proyecto avance rápido tendremos beneficios importantes comerciantes y ciudadanía”.
El concejal priísta aplaudió que el trienio anterior haya comenzado el proyecto y añadió que la alcaldesa está muy interesada en completar la magna obra”, dijo
Monsivais, expresó que la iniciativa privada jugaría un papel preponderante en la segunda fase, que comprende construir el mercado Francisco I Madero y un estacionamiento a gran escala, con el apoyo del gobierno del estado.
Indicó que la búsqueda de 240 millones de pesos para el complemento no será fácil por lo que el municipio tendrá que recurrir a la ayuda de diputados, senadores y de la misma federación con el fin de lograr esta segunda fase.
“Importante que no quede incompleta la obra, en este gobierno hay la experiencia para buscar apoyos y gestionar, pues el mercado se está cayendo y podríamos lamentar un accidente”.