Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2016
Ante la necesidad de contar con una fuente de trabajo muchos ciudadanos acuden al Palacio Municipal de Tampico con solicitud en mano y con un poco de suerte esperan acomodarse en alguna área, sin embargo la situación laboral del actual gobierno es complicada por lo que dichas solicitudes están siendo canalizadas a dependencias federales y estatales con la finalidad de que ahí prosperen, señaló la edil priista, Paloma González Carrasco.
Indicó que tan solo el pasado miércoles en dos horas atendió a poco más de 25 personas, algunas profesionistas, que deseaban obtener un espacio laboral, mismas que, dijo, fueron escuchadas y canalizadas a oficinas como el servicio estatal del empleo, oficina de la juventud y otras más donde hay programas para atender esta necesidad.
Resaltó que el municipio ya no tiene cabida para emplear a más gente debido a que la nómina es abultada y por el contrario está en proceso de adelgazamiento mediante un análisis concienzudo de cada departamento.
Expuso que otra opción será el empleo temporal pues cuando fungió como directora de desarrollo social quedó pendiente una partida presupuestal de la federación que muy probablemente esperan que baje en las próximas semanas.
“Otro es la opción del empleo temporal, estamos atendiendo a la población que llega al palacio en busca de una fuente de trabajo, sabemos que es imposible que tengan una oportunidad en el municipio pero hay otras áreas donde pueden desarrollarse y estamos siendo gestores para apoyarlos y que finalmente encuentren un empleo”.
Externó que a pocos días de que sean designadas las comisiones en el cabildo, le gustaría participar en desarrollo social ya que ahí logró conocer la problemática que impera en las colonias así como la gran cantidad de programas que existen en el ámbito estatal y federal, mismos que pueden lograrse si se lleva a cabo una adecuada gestión.