Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2016
El delegado estatal de la Profeco, Alejandro Martínez Castañon, señaló que el operativo dirigido a todas las gasolineras que operan en Tamaulipas ha arrojado resultados positivos en lo que va del 2016, pues de las 101 visitas realizadas a estaciones se han verificado 1300 mangueras, de las cuales se han inmovilizado 82 ubicadas en la zona sur por despachar litros de menos.
Mencionó que desafortunadamente esta anomalía continúa perjudicando al consumidor, ya que gasolineras siguen dando litros de menos lo que ha motivado que la dependencia defensora otorgue multas que van de los 150 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos, dependiendo de la causal.
Detalló que en la zona sur se han verificado 1300 mangueras despachadoras de las cuales se ha tenido que inmovilizar 82.
“Al darse litros de menos, fallas en los dispensarios, hay 22 causales por las que se pueden inmovilizar una bomba despachadora”, expuso
Martínez, advirtió que el operativo ha rendido frutos en Tampico donde se han revisado 28 estaciones, verificando 300 mangueras de las cuales se han inmovilizado 12.
Dijo que corresponde a Pemex retirar la concesión en caso de reincidir, pues la Profeco sólo se dedica a emitir el respectivo aviso.
Finalmente y en otro orden de ideas señaló que la dependencia defensora del consumidor ha logrado recuperar un promedio de 4 millones de pesos producto de quejas por cobros indebidos y garantías de productos, además de que ya diseñan el operativo que realizarán por el tradicional día de muertos.