Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2016
Al estar por cumplir sus primeros 13 días al frente del gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reiteró que recibió una nómina obesa y su intención es mantener a la gran mayoría de la burocracia, incluso, con sueldos menores con previa negociación. La alcaldesa porteña subrayó tajante que “... O pago nomina o hago acciones, es por ello que estamos haciendo los ajustes necesarios tratando de ser lo más justo posible con la burocracia heredada”.
“Es estresante el tema del personal, nadie quiere quedarse sin trabajo, recibimos una nómina obesa y en algunos casos si hemos dado de baja algunos trabajadores, y por lo menos hasta fin de mes vamos a seguir analizando este tema”, dijo al término de la ceremonia cívica del descubrimiento del continente americano.
Peraza, mencionó que, incluso ya ha platicado con aquellos trabajadores de confianza que percibieron sueldos altos en el anterior trienio con la finalidad de “negociar” el emolumento y acordar una reducción con el firme propósito de adelgazar la nómina.
“Y han aceptado trabajar por un salario menor, habrá otros que no quieran y será muy respetable, no quiero dejar a gente sin trabajo pero también tengo que realizar acciones que pide la sociedad ya que la situación financiera es critica”.
Peraza Guerra, reiteró que presentará su declaración 3 de 3 en unos días más por convicción propia pues dejó en claro que es opcional para el resto de sus colaboradores incluidos los regidores.
“No es una obligación presentarla, es opcional, la patrimonial si es un requisito, ya hice la invitación a todos y lo haré por convicción propia