Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2016
Debido a que cada fin de año muchas familias de la zona sur adquieren aparatos electrónicos y desechan los que mantienen en uso, muchas veces depositándolos en sitios inadecuados, la dirección de ecología, de Tampico, retomará el programa recolector de basura electrónica y con ello continuar la prevención de contaminación en la vía pública y cuerpos de agua.
Al respecto, Marco Antonio Reyes, mencionó que este tipo de desechos tóxicos son de gran amenaza para la población de la zona sur, principalmente para el sistema lagunario que abastece a miles de familias.
Resaltó que año con año se colectan 15 toneladas de toda clase de aparatos como televisiones, cinescopios, pilas y demás, que.
“Van a parar a los cuerpos de agua y suelos de la región, y es por ello que es de vital importancia que los metales y sustancias que traen estos aparatos vayan a dar al mar o al sistema lagunario”.
El funcionario público pidió a la población no desmantelar estos artefactos y que los depositen intactos en los centros de acopio que hay esparcidos en toda la ciudad”.
Mencionó que la recolección, por año, de estos aparatos cancerígenos ronda las 100 toneladas.
“Y hay periodos como en vacaciones y en temporada de utilidades y decembrina cuando se incrementa el número de aparatos desechados”.
Finalmente comentó que otro problema son los focos y tubos de lámparas fluorescentes que también son desechadas sin ningún tipo de cuidado ambiental.