Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2016
A 5 días de que se cumpla la primera quincena de la presente administración municipal y por consiguiente el pago de la nómina a la base laboral, el síndico primero, Esteban Fuentes Salazar, señaló que siguen revisando el “status” de cada burócrata con el firme propósito de conocer dónde se puede hacer una reducción a dicha plantilla laboral.
El encargado, en Cabildo- de las finanzas municipales advirtió que la diferencia entre la nómina del primer trienio de la hoy alcaldesa con el gobierno de Torres Salinas es de 4.5 millones de pesos, lo que advierte la necesidad de reducir este rubro que hoy supera los 18 millones de pesos mensuales. Señaló que en estos momentos continúan revisando ajustes, movimientos, adscripciones con la finalidad de saber en dónde, específicamente, habrá tal reducción.
“Vamos a ver en qué departamentos, si bien es cierto que el tope de erogación (anterior trienio) está dentro de los parámetros, hay una diferencia entre la primera nómina de la alcaldesa y la heredada, aunque habría que considerar porcentajes inflacionarios”, dijo
Explicó que en unos días más se sabrá con exactitud donde se habrá de realizar tal recorte así como conocer si existe alguna anomalía.
“Nosotros enviamos la información que recibimos a la auditoría superior del estado (ASE) hasta el mes de Agosto, pero seguimos revisando para conocer totalmente este rubro y en su defecto tomar alguna decisión en caso que así sea”.
Finalmente expresó que será el órgano auditor quien revise y decida si existe o no alguna situación anómala detectada del anterior gobierno, aunque si recalcó dentro de la entrega-recepción no se detectaron faltantes ni irregularidades.