Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2016
Al conocer la carpeta de proyectos turísticos que existen para la zona sur, la Subsecretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, advirtió que habrán de evaluarse la totalidad de ellos con la finalidad de saber cuáles son los de mayor viabilidad ya que en estos momentos las finanzas estatales no están del todo aptas para arropar obras de gran envergadura. “No sabemos el presupuesto(a ejercer en estos tres meses y en el 2017) estamos evaluando y analizando proyectos, pues estamos en una situación apretada”, dijo
Quien asumiría la Secretaría de Turismo a partir de enero, una vez que tenga el presupuesto asignado para el 2017, reveló que se lleva a la capital del estado la carpeta de proyectos ejecutivos que se piensan para la región, sin embargo dejó entrever que quizás no se aprueben todos debido a la situación financiera que guarda la entidad.
Señaló que existen proyectos prioritarios como la construcción del Acuario en Ciudad Madero, que pese a no ser una promesa de campaña del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seguramente habrá de impulsarlo y lograr que se detone.
“Vamos a ver como viene el Presupuesto para saber qué vamos a impulsar, estamos haciendo un diagnostico, pero la idea es detonar turísticamente la zona sur de Tamaulipas”, dijo
Gómez, resaltó que en estos momentos funge como subsecretaria y sólo está a la espera de que el congreso autorice el techo financiero del año entrante para poder trasladar las oficinas a Tampico y comenzar a trabajar en la agenda local.
Explicó que dentro del análisis está la marca Tampico-Miramar y la posibilidad de que siga operando como tal o sufra un cambio sustancial.
La subsecretaria conoció los proyectos de Playa Miramar además de las obras heredadas que tienen que ver con Ciudad Madero, como la segunda fase de la plaza Gobernadores y el Bulevar Costero, la Ampliación de la Barra y el centro histórico.