Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2016
El comandante del heroico cuerpo de bomberos, en Tampico, Juan García Hernández, señaló que del mes pasado a la fecha se han incrementado notablemente las fugas del gas LP en varios domicilios de la ciudad, por lo que pidió a la población y empresas gaseras poner mayor atención en el status que guardan sus tanques estacionarios.
Mencionó que la dependencia de auxilio ha atendido un promedio de 45 fugas en distintas colonias debido al mal estado de los depósitos estacionarios.
“Afortunadamente no ha pasado a mayores, sin accidentes con personas, pero esta situación es debido a la corrosión que presentan por salitre y humedad, es por eso que pedimos a la población que constantemente revisen esta clase de depósitos”.
García, puntualizó que ya giraron la petición a las cinco empresas gaseras que operan en la zona sur con el propósito de que sean coadyuvantes en la prevención de incidentes.
“A veces los mismos dueños de tanques no tienen esa precaución de revisar sus instalaciones, pero también es deber del prestador del servicio atender cualquier medida preventiva, ya sea avisando de cualquier desperfecto a las personas y cambiando los tanques”.
Recordó que en el puerto ha habido accidentes de funestas consecuencias y que han tenido que ver con el mal manejo de las instalaciones de gas, ocasionando pérdidas humanas.