Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de octubre, 2016
El Presidente de la Cámara de Comercio, en Tampico, José Luis del Ángel Sosa, advirtió que están dispuestos a colaborar financieramente con el nuevo gobierno del estado para solucionar la problemática de robos y asaltos que aqueja la zona centro, pero antes, dijo, es necesario lograr una reunión iniciativa privada-gobernador para conocer cómo habrá de resolverse el flagelo social.
Luego de sostener una rueda de prensa donde dio a conocer un programa de apoyos a las Pymes de la zona sur, el representante del comercio organizado externó la disponibilidad que hay para establecer un programa parecido al realizado en Monterrey, Nuevo León, donde empresarios se pusieron de acuerdo con el gobierno para acabar con la inseguridad.
Externó que en los últimos meses el panorama delictivo en la zona sur, particularmente en Tampico, se ha vuelto agresivo.
“Pues los delitos del fuero común no para, el robo y asalto sigue a la alza, y eso nos preocupa, y ante ello es vital una mejor coordinación y sectorización para acabar con el flagelo social”.
Del Ángel resaltó que los agremiados están dispuestos a entrarle a la cooperación financiera con las autoridades para acabar con el delito común, siempre y cuando se definan estrategias puntuales y conocer panoramas de cómo habrá de resolverse la problemática.
“Hay que ver la inversión, y a cambio de qué sería, creo que primero habría que sentarnos a platicar con el gobernador y el gabinete de seguridad y aterrizar el proyecto”.
Finalmente, comentó que el sexenio pasado nunca les propuso aterrizar un esquema de seguridad parecido al de Nuevo León, por lo que es imprescindible hacer algo para abatir los cuatro robos diarios que se suscitan a comercios, transeúntes y vehículos de la región, pues el 30% es con lujo de violencia.