Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2016
Al encabezar su primer gira de trabajo “formal” en compañía de directores de área y regidores donde inició acciones en un plantel educativo y la pavimentación de la calle Rodríguez en el sector del mismo nombre, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, señaló que iniciará un programa de ahorro en el rubro de obra pública y para ello habrán de realizar acciones con recursos y personal propio, ya que para estos tres meses la prioridad será el pago de nómina, gasto corriente y el remanente será utilizado para realizar acciones primarias.
Luego de poner la primera piedra para la construcción de una biblioteca en la escuela primaria “Artemio Villafaña” en la colonia Borreguera, la jefa de la comuna remarcó que para estos últimos tres meses del año echará mano de personal del municipio, y de recursos propios, para concretar las primeras acciones en obra pública.
“No voy a pagar deudas en estos primeros meses, voy a aprovechar el recurso que nos llega de las participaciones federales para pagar nómina, que es algo sagrado para los trabajadores, gasto corriente y lo que va quedando es lo que aplicaremos en acciones”.
Indicó que será hasta enero cuando comience a pagar pasivo, ya que en estos momentos el municipio estará imposibilitado financieramente.
“vamos hacer maravillas, dios provee, de las partidas presupuestales estamos aplicando para hacer obra”.
Peraza, enfatizó que “rescatará” recursos de programas federales como Hábitat donde el anterior trienio no ejerció y que beneficiará a 8 calles de diferentes colonias.
“Tenemos que aportar 3 millones de pesos para que nos hagan el depósito total de 15 millones de pesos, que será con recursos tripartita, e invertirlos en polígonos de colonias como Independencia, Miradores de la Presa, Luis Donaldo Colosio y la Borreguera, dinero que tenemos que ejercer de aquí a diciembre sino el dinero se regresa a la federación”.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, señaló que la alcaldesa seguirá gestionando ante los diputados federales para conseguir mayores recursos financieros.
Recalcó que el municipio pretende ahorrar un 40% con esta medida implementada por la alcaldesa, ya que la idea primordial es hacer más con menos con el programa 24-7 que consiste en trabajar las 24 horas y 7 días a la semana con cuadrillas para bacheo de vialidades.