Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2016
En el marco de la presentación de su equipo de colaboradores que le acompañarán en el nuevo sexenio estatal, el Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer un Decálogo de obligaciones que tendrán que acatar los integrantes de su Gabinete, a quienes pidió actitud y compromiso con los Tamaulipecos... 'y el que no cumpla, se va'
Luego de nombrar a cada Secretario del Gabinete, el jefe del ejecutivo electo señaló que "estos compromisos tendrán que cumplirlos a cabalidad". Evaluación al Gabinete, colaboradores y proyectos; gobierno transparente y con Rendición de Cuentas, para recuperar la credibilidad de las instituciones públicas; declaración 3 de 3 de todos los funcionarios estatales; No se tolerará actos de corrupción, ni diezmos y cuotas en la contratación de bienes y servicios públicos; modernización de procesos administrativos para eficientar los servicios; Optimizar los recursos en las dependencias, evitando gastos inútiles que lesionan los presupuestos obligados a hacer más con menos.
Cabeza de Vaca, dijo que la búsqueda de fuentes de financiamiento alternos que permitan llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos gubernamentales "Existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado".
Abundó que un gobierno sensible es fundamental "un contacto directo con los ciudadanos en las calles, y funcionario que no escuche y vea los problemas de manera directa, pierde la perspectiva y estara fuera de la realidad".
En el 8 punto dijo tajante "Necesito un gabinete en las calles para acercar al gobierno a los ciudadanos".
En el penúltimo número, Cabeza de Vaca resaltó que la atención puntual de las quejas y denuncias del usuario será clave y para ello es necesario construir "Una comunicación directa y abierta con la ciudadanía, diseñaremos los procedimientos para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por la población.
Finalmente, dijo que su sexenio será "Un gobierno de todos y para todos, buscando la Paz y el desarrollo de la entidad, sin distingos, no gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad, los programas y proyectos de gobierno se aplicarán de manera imparcial ni con uso partidista, gobernaremos para todas las mujeres y hombres del Estado".
El Gobernador electo resaltó que existe en la población un alto grado de expectativas para éste sexenio y resaltó que la recuperación de la confianza en la inversión, el orden y la paz son puntos importantes en la agenda que abordará a partir de este sábado.
"Que no solamente se note, sino que se sienta el cambio de gobierno, pero también de actitud y esa si cambia de un día para otro, espero que cambie la actitud, visión y actuar, gobierno Honesto, responsable y sensible que llegue a cada rincón de Tamaulipas"