Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Nuevos legisladores deben modificar Código Municipal; necesario reducción de ediles'

J. Raúl MARTINEZ

29 de septiembre, 2016

Debido a la mala imagen que carga la mayoría de los regidores de la zona sur, principalmente aquellos que no se presentan a laborar al municipio, el concejal panista Miguel Pérez Álvarez, insistió en que los nuevos legisladores deberán de realizar las modificaciones pertinentes al código municipal a fin de que exista una reducción del treinta por ciento, por lo menos, de esta figura pública en los cabildos.

Indicó que al menos en los recientes años, y sobre todo en tiempos de campañas políticas, se ha observado como estos representantes del pueblo han solicitado separarse del cargo para participar en las elecciones.

“Y no hemos visto que una administración municipal se “caiga”, en este año al menos en Tampico solicitaron licencia 8 regidores y no pasó nada y la administración no se detuvo”, dijo

Pérez, enfatizó que ya es tiempo de que los diputados locales eliminen esta excesiva figura pública, que la mayoría poco o nada ayuda al desarrollo de una ciudad además de los altos salarios que perciben.

Resaltó que una opción sería que fueran electos por la población y que estos a su vez tengan asignada a una parte del municipio.

“Y que de esta manera quede cubierta la ciudad y cualquier petición que surja de la población, que lleguen mediante el voto ciudadano y con ello se terminen los cotos de poder”.

Finalmente, explicó que en la zona sur están por terminar su gestión 63 concejales de los cuales sólo un treinta por ciento pudo cumplir con sus obligaciones.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro