Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Golpean' inestabilidad del peso y lluvias a Economía Regional; son la raíz de encarecimiento: IP

J. Raúl MARTINEZ

28 de septiembre, 2016

Debido al alza en el precio del dólar y las fuertes lluvias que se han suscitado en algunas regiones del país algunos productos de la canasta básica han sufrido incrementos considerables y que sin duda impactará en el bolsillo de miles de familias, señaló el dirigente de locatarios de los mercados municipales, Marco Antonio Huerta Nava. El comerciante porteño señaló que a raíz de estos fenómenos las ventas han mermado significativamente, al grado de que esperan lograr una recuperación importante a partir de diciembre.

Señaló que en los centros de abasto principales operan un promedio de cincuenta locales dedicados a la venta de frutas y legumbres que de manera constante se surten en bodegas distribuidoras.

“Y en los centros de compra y distribución el precio del tomate, cebolla, papa, aguacate y limón han sufrido un incremento importante que sin lugar a dudas afecta a todos”

Huerta, explicó que la carestía en los productos de primera necesidad, seguramente, se prolongará si las condiciones del peso ante el dólar y las lluvias persisten.

“Aunado a las semillas y químicos que vienen de Estados Unidos, que también están a la alza, eso hace que aumenten los precios hasta en un 25% más”.

Finalmente, el comerciante de Tampico remarcó que la tarea primordial del sector es mantenerse y aguantar el embate de la crisis financiera, por lo menos hasta que concluya el 2016.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro