Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2016
Debido al alza en el precio del dólar y las fuertes lluvias que se han suscitado en algunas regiones del país algunos productos de la canasta básica han sufrido incrementos considerables y que sin duda impactará en el bolsillo de miles de familias, señaló el dirigente de locatarios de los mercados municipales, Marco Antonio Huerta Nava. El comerciante porteño señaló que a raíz de estos fenómenos las ventas han mermado significativamente, al grado de que esperan lograr una recuperación importante a partir de diciembre.
Señaló que en los centros de abasto principales operan un promedio de cincuenta locales dedicados a la venta de frutas y legumbres que de manera constante se surten en bodegas distribuidoras.
“Y en los centros de compra y distribución el precio del tomate, cebolla, papa, aguacate y limón han sufrido un incremento importante que sin lugar a dudas afecta a todos”
Huerta, explicó que la carestía en los productos de primera necesidad, seguramente, se prolongará si las condiciones del peso ante el dólar y las lluvias persisten.
“Aunado a las semillas y químicos que vienen de Estados Unidos, que también están a la alza, eso hace que aumenten los precios hasta en un 25% más”.
Finalmente, el comerciante de Tampico remarcó que la tarea primordial del sector es mantenerse y aguantar el embate de la crisis financiera, por lo menos hasta que concluya el 2016.