Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2016
El director de educación, del municipio de Tampico, Rolando Ríos Neri, enfatizó que el 75% de las escuelas primarias y preescolares fueron dotadas con, al menos, un beneficio durante los tres años y resaltó que en el ciclo escolar pasado no hubo mayores problemas en el tema de infraestructura y mantenimiento general.
Mencionó que de las 178 escuelas que tiene Tampico, un promedio de 100 obtuvieron un beneficio municipal, previa petición del profesorado y padres de familia.
Remarcó que los apoyos fueron desde levantar una barda perimetral hasta realizar labores de pintura, impermeabilización y construir techumbres en aquellas donde las inclemencias del tiempo no perdonaban en nada a los estudiantes.
Recordó que en el ciclo anterior se brindó atención a 4 planteles que tuvieron problemas de filtración de agua o humedad, lo que motivó, incluso, la suspensión de actividades.
“En lo que va del presente ciclo no hay reportes de escuelas que requieran algún tipo de atención, pues uno de los puntos de la reforma señala que el municipio y estado deben de otorgar mejoramiento en infraestructura con la finalidad de mantener la educación”.
Finalmente, advirtió que siempre habrá una necesidad que atender en los planteles y en ese sentido, dijo, que es importante que se destinen mejores recursos por parte de la federación y estado.