Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2016
Al sostener que en la zona sur existen empresarios que desean “entrarle” al proyecto de reconversión del puerto e instalar ahí desde un restaurante hasta un hotel a la orilla del Río Pánuco, la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra, insistió en que su gobierno municipal habrá de fortalecer la relación puerto-ciudad, además de la necesidad de contar con un consejo ciudadano donde estén agrupados aquellas personas que busquen impulsar la ciudad en todos los ámbitos.
Detalló que la reconversión turística de esta parte importante de la ciudad tendrá que ir de la mano con la actividad portuaria, dualidad que es bien vista desde el gobierno federal.
Mencionó que una vez obtenido el fallo del tribunal electoral, ya comenzó a reunirse con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el director de API-Tampico, quien le informó el “status” del proyecto que consiste en transformar la entrada principal de la terminal marítima y construir ahí un acceso turístico con una marina, que vaya de la mano con un crecimiento económico y generador de empleos.
“Ya me reuní con el director de API, y en unas semanas más lo haré con el coordinador nacional de puertos, o en su defecto ir a la ciudad de México, y continuar con el proyecto, que entra a su fase de licitación”.
Indicó que para explotar turística y económicamente esa sección del puerto si hay personas de la iniciativa privada con deseos de invertir.
“El plan de desarrollo de ese lugar lo está haciendo Fonatur, para después sea licitado, aunque también vamos a formar un consejo donde estén aquellos ciudadanos con deseos de que su ciudad salga adelante y que deseen el progreso, y tengamos una reunión cada mes para que ahí siguieran las cosas importantes que la ciudad reclama”.
Reiteró que una vez asumida la alcaldía reforzará los rubros de recolección de la basura, iluminación, construir más áreas recreativas y seguir con el combate a la inseguridad.