Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2016
Luego de conocerse que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017 traerá consigo un inminente recorte presupuestal que afectará a estados y municipios, el Presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto, pidió a quienes representarán los próximos gobiernos a “hacer más con menos” y cuidar el gasto público toda vez que asoma una apretada crisis financiera para los entes gubernamentales.
Mencionó que ante el rumor generalizado de que habrá 30 mil millones de pesos menos en el PEF del año entrante no suena nada descabellado, toda vez que desde ahora existe una apretada agenda financiera que los municipios deben de cuidar.
Indicó que el panorama financiero será adverso y bajo esas circunstancias los alcaldes electos deberán de cuidar los recursos públicos y realizar acciones costeables y que no requieran de grandes partidas presupuestales.
“Cada gobierno trae nuevas estrategias, y cada gobierno debe organizarse detalladamente y no caer en excesos, cuidar el recurso es lo primordial”.
Páramo, expresó que por si fuera poco los servicios primarios van a la alza y el encarecimiento de los productos de primera necesidad, lo que refuerza la tesis de que vendrá un panorama no muy alentador en el tema económico.
“Esperemos que no, que los municipios tengan los suficientes recursos para garantizar los servicios a la población y que puedan hacer obra, deben ponerse las pilas con la finalidad de que todo salga bien y se le pueda cumplir a la población”.