Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2016
Luego de que en las últimas horas se han registrado constantes precipitaciones pluviales en la zona sur, el director de servicios públicos, del municipio porteño, Edmundo Malagón Infante, señaló que los 35 kilómetros que tiene la ciudad en canales pluviales deben estar totalmente libres de basura antes de que inicie la temporada fuerte de lluvias.
Indicó que en los tres principales puntos cardinales del puerto existe este tipo de infraestructura que ayuda a que un porcentaje alto de sectores no se inunden en esta temporada ciclónica.
Detalló que tan solo en la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo existen 3.5 kilómetros de esta red pluvial que constantemente está siendo desazolvada, ya que la gente insiste en tirar toda clase de desechos generando un taponamiento.
“Y que en la temporada de lluvias se presentan problemáticas con los propios vecinos, generándoles inundaciones y encharcamientos, y esto lo estamos previniendo desde ahora”.
Malagón, expresó que durante el año se aterriza un programa de limpia en dichos sitios, pues se detecta toda clase de basura que va desde enseres electrodomésticos hasta muebles, incluso colchones.
“Es un problema que está acentuado desde hace mucho tiempo, la gente no tiene conciencia y prefiere tirar sus desechos en los canales pluviales propiciando que al final se tenga problemas de anegaciones”.
Remarcó que hay otros más en Cascajal, Nacional y en la parte pegada al libramiento poniente donde en temporada de fuertes lluvias el agua genera grandes corrientes.
“Necesitamos que exista conciencia ciudadana en esta problemática, pues así de nada sirve la labor del municipio”, acotó