Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2016
A dos semanas de haber iniciado el nuevo ciclo escolar y con las reminiscencias que aún tiene el regreso a las aulas de miles de estudiantes en la entidad, el Secretario de Educación, Diodoro Guerra Rodríguez, reiteró que en el tema de las cuotas escolares ya no tiene que ser un problema como en antaño y reiteró que si algún maestro no permite el ingreso de un estudiante por esta situación se hará acreedor a una sanción que va desde una amonestación hasta suspensiones de trabajo.
El integrante del gabinete estatal dijo desconocer el número de quejas que se han dado en el arranque del retorno a clases, aunque sí dejó en claro que con las reformas que se han dado en el tema de las cuotas escolares, ahora ningún maestro o director de plantel debe de prohibir la inscripción o el ingreso del estudiante a su aula.
Dijo conocer que se siguen presentando estas anomalías en varios municipios, a donde asiste una comisión de funcionarios de dicha secretaria con el fin de conocer cada una de las quejas y darle una solución pronta.
“Si una autoridad no le permite el ingreso a un estudiante, llámese director o profesor, este se hará acreedor a una amonestación o incluso suspensión laboral, ya que las cuotas escolares no son obligatorias”, dijo
Guerra, manifestó que los padres de familia inconformes deben entablar la respectiva denuncia para que la SET pueda proceder a una investigación.
“Así como hemos actuado en Victoria, en la Frontera y en otros municipios más, tenemos que analizar bien los casos, y ver que no esté sobredimensionado de las partes, pero es deber de una comisión analizar el problema y determinar el grado de responsabilidad”.
Advirtió que una prueba de que la SET cumple con las sanciones es que en el ciclo anterior se ahorró un promedio de 40 millones de pesos por concepto de descuentos salariales a maestros que no cumplen con su principal labor, que es la educar a los estudiantes tamaulipecos.