Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2016
El gobierno municipal de Tampico -simultánemente con el Cabildo- coincidieron en sennalar que la reconfiguración de la Plaza de Armas y sus espacios aledaños, donde se invierten 8 millones de pesos, deberá quedar lista para las festividades del 15 de Septiembre, por lo que es vital que el contratista acelere el paso ya que el proyecto presenta un 80% de avance.
Integrantes de la Fracción del PAN en Cabildo, mencionaron que el desnivel frente al pórtico del palacio municipal, prácticamente, ya está terminado y sólo se ultiman detalles, sin embargo en las adecuaciones en las calles Salvador Díaz Mirón y Carranza, aún se observan trabajos importantes. “Los trabajos van lentos, esperemos que terminen para el próximo 8 de Septiembre, se debe trabajar a marchas forzadas, sobre todo en el ensanchamiento de la plaza por las calles Díaz Mirón y Carranza”.
Julian Zorilla Estrada, regidor tampiqueño, expresó que en lo referente al tramo de la calle Olmos también será semipeatonal, sólo que ahí la obra se podría llevar más tiempo.
Zorrilla, expuso que, sin duda, este tipo de obras seguirán dando un plus comercial y turístico a la ciudad y su zona centro, pues junto con la zona semipeatonal “Aduana” ayudará a crear un mayor flujo económico que beneficiará al comercio organizado,