Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2016
Tras criticar por enésima ocasión a un sector de sus compañeros de Cabildo a quienes muy poco se les observó en el Palacio Municipal en lo que va del trienio, Salvador González Martínez, fue muy explícito al señalar que la labor en conjunto deja mucho que desear ante los tampiqueños, sin embargo remarcó que la mitad,o quizás el setenta y cinco por ciento logra salvar a la administración otorgándole un seis de calificación.
Entrevistado en su cubículo, en la sala de regidores, el concejal perredista aseguró que los compromisos políticos del PRI provocaron que este cabildo fuera muy parco, con desinterés, falto de oficio, y hasta con cero en "política" porque nunca se observó una defensa hacia el jefe de la comuna, cuando este fue criticado por la oposicion.
Subrayó que el común denominador del presente Cabildo es que ni un solo edil presentó un informe de comisiones creíble, pues pudo constatar que algunos "expusieron sus informes de manera mediocre, como alumnos de Primaria, pues al cuarto para las doce andaban reuniendo la información, otros entregando solo un engargolado sin exponerlo en la tribuna".
Detalló que pese a los esfuerzos del presidente municipal por realizar bien el trabajo ante los tampiqueños, los ediles fueron quienes se dedicaron a restar y de paso volver a poner en los primeros sitios a nivel estatal como un cuerpo edilicio con nulo quehacer ciudadano.
Quien durante el trienio fue dos veces candidato a diputado, primero federal y luego local, por el PRD admitió que a un mes de culminar su labor, el Cabildo alcanza un seis de calificación.
"Estoy siendo condescendiente, porque sinceramente creo que de manera individual tendríamos un 3.2, creo que a nivel trabajo y en general salvamos al trienio con un seis de calificación, pues hay quienes demostramos que la visión siempre era trabajar para la población, pese a siglas políticas".
Finalmente, externo que está situación debe ser tomada muy en cuenta por la próxima administración municipal y enderezar la mala imagen que ha logrado esta figura pública en los recientes trienios.