Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de agosto, 2016
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, encabezó el reparto del reglamento vial a automovilistas que circulaban en las calles de la zona centro, con la finalidad de evitar accidentes que tienen que ver con la distracción al manejar, hablar por celular, no portar el cinturón de seguridad además de conocer sus derechos y obligaciones.
Acompañado de elementos de la Cruz Roja y del coordinador del Operativo de Educación Vial, José Guadalupe Chávez Cruz, el jefe de la comuna porteña señaló que la administración municipal realiza el mejor de los esfuerzos para promocionar “el librito” que trae derechos y obligaciones del automovilista. Detalló que la cruz roja y la delegación vial apoyan en esta campaña de prevención, misma que se ha extendido a planteles educativos.
“Es un esfuerzo compartido entre el municipio y las autoridades viales y de emergencia, estamos en bien y en pro de contar con una mejor cultura vial y de tener menos incidentes viales”.
“Hay que conocer el reglamento y acatar la ley, hay que anticiparnos a los hechos y atenderlo con medidas preventivas y no de manera posterior”.
Señaló que se han repartido 5 mil reglamentos en lo que va del año, en espera de que 5 mil más sean entregados a la población antes de que concluya el trienio.
“Hay un 10% de incremento en accidentes a causa de distractores como ir hablando o texteando por celular, por no usar el cinturón de seguridad y cometer otras faltas”.
Finalmente, expuso que el reordenamiento en el transporte público avanza de manera notable en la zona centro y para ello se busca retirar, paulatinamente, las rutas que convergen y que causa un severo caos vehicular, tal es el caso de la calle Aduana que fue convertida a semipeatonal y que desde hace días ya no transitan unidades de este tipo.