Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2016
Burócratas adheridos al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT) solicitaron al alcalde se les reconozca como ente toda vez que cuentan con un registro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Poderes del Estado que los avala como nuevo sindicato, luego de que hace 4 años iniciaron una “lucha” interna por obtener mejores prestaciones y tranquilidad laboral.
Valerio Rodríguez Lazo, Secretario General del mencionado sindicato, detalló que desde hace poco más de un año mantienen pláticas con el actual trienio con el objetivo de lograr el reconocimiento del nuevo ente y con ello lograr las prestaciones y beneficios que por ley les corresponde.
Indicó que el movimiento sindical iniciado hace más de 4 años se debió a que una cantidad importante de trabajadores sindicalizados estaban a disgusto por el mal actuar de las personas que encabezan el actual sindicato (SUETRA), lo que motivó la deserción de 400 burócratas para comenzar la formación de lo que ahora es el SETRAT.
“Estamos pidiendo el reconocimiento del municipio, las pláticas están muy avanzadas y confiamos que antes de iniciar el próximo gobierno se tenga el aval y aceptación del SETRAT”, dijo
Rodríguez, remarcó que hay gente que trabaja más de las ocho horas en departamentos como ejes viales y barrido manual y para obtener un salario “adoc” tienen que laborar horas extras.
“Fuimos parte del otro sindicato, no nos fue bien, decidimos formar este nuevo y estamos en el proceso de aceptación de parte del municipio para de esta manera iniciar con el nuevo gobierno”.