Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Busca Nuevo Sindicato de Burócratas iniciar nuevo trienio con reconocimiento oficial

J. Raúl MARTINEZ

24 de agosto, 2016

Burócratas adheridos al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT) solicitaron al alcalde se les reconozca como ente toda vez que cuentan con un registro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Poderes del Estado que los avala como nuevo sindicato, luego de que hace 4 años iniciaron una “lucha” interna por obtener mejores prestaciones y tranquilidad laboral.

Valerio Rodríguez Lazo, Secretario General del mencionado sindicato, detalló que desde hace poco más de un año mantienen pláticas con el actual trienio con el objetivo de lograr el reconocimiento del nuevo ente y con ello lograr las prestaciones y beneficios que por ley les corresponde.

Indicó que el movimiento sindical iniciado hace más de 4 años se debió a que una cantidad importante de trabajadores sindicalizados estaban a disgusto por el mal actuar de las personas que encabezan el actual sindicato (SUETRA), lo que motivó la deserción de 400 burócratas para comenzar la formación de lo que ahora es el SETRAT.

“Estamos pidiendo el reconocimiento del municipio, las pláticas están muy avanzadas y confiamos que antes de iniciar el próximo gobierno se tenga el aval y aceptación del SETRAT”, dijo

Rodríguez, remarcó que hay gente que trabaja más de las ocho horas en departamentos como ejes viales y barrido manual y para obtener un salario “adoc” tienen que laborar horas extras.

“Fuimos parte del otro sindicato, no nos fue bien, decidimos formar este nuevo y estamos en el proceso de aceptación de parte del municipio para de esta manera iniciar con el nuevo gobierno”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro