Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2016
Al precisar que el cambio de mando de la coordinación de la Fuerza Tamaulipas no fue la solución al grave problema de robos y asaltos que se suscitan en la zona sur, el regidor del PAN, Miguel Pérez Álvarez, subrayó que la estrategia de seguridad que aquí se implementa es inadecuada, aunado a los pocos policías y efectivos federales que están de base en la localidad.
El concejal porteño reiteró que sin duda el cese o cambio de titular o mando policial no resultó, pues a un mes y días de que concluyan los gobiernos actuales.
“Los resultados son los mismos, no hay vigilancia, se va un encargado (coordinador de Fuerza Tamaulipas) llega otro y sigue pasando lo mismo, sin duda la estrategia de seguridad es inadecuada y ante ello es urgente hacer cosas diferentes, Tampico ya no aguanta más esta situación”.
Mencionó que en los recientes asaltos han resultado personas lesionadas y en algunos casos elementos de tránsito son quienes han detenido a delincuentes.
Pérez, recordó que la idea de contratar seguridad privada para blindar la zona centro no es descabellada ya que así el delito común se logró controlar pero en los planteles educativos.
“Y que los policías estatales y el resto de las fuerzas federales se avoquen a brindar seguridad en las colonias y otros puntos de la ciudad. Es urgente hacer algo, hay que buscar la manera, ya no es excusa decir que no se cuenta con más policías, ya hay que hacer algo”, externó