Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2016
Al menos 30 concesionarios del ex sitio denominado “Macalito” pretenden obtener un espacio en el nuevo mercado y para ello buscan la venia de la autoridad municipal o en su defecto quedar legalmente establecidos en los terrenos de la Laguna del Carpintero, donde fueron reubicados debido a los trabajos que se siguen de la segunda fase del paseo la cortadura.
Zita Suárez Loredo, dirigente de los comerciantes detalló que a raíz de la demolición del lugar, donde por muchos años prevalecieron, para dar lugar a la ampliación de la segunda fase del paseo turístico, hubo la necesidad de reubicarlos en las faldas de la Laguna del Carpintero, donde por obvias razones han tenido que cambiar el giro a turístico.
Indicó que si bien las ventas han sido del todo aceptables en los últimos meses ya que la mayoría cambió el giro (antes vendían ropa, zapatos, artículos de electrónica) al rubro turístico, pretenden que al entregarse el inmueble.
“Nosotros estemos ahí en el nuevo mercado, y para ello vamos a tener una reunión el próximo lunes con el secretario del ayuntamiento y el director de mercados para que sean ellos los que asignen los espacios”.
Remarcó que las negociaciones con el municipio han sido buenas y pese a tener algunas discrepancias de opiniones, confían en que finalmente tendrán el aval o concesión para establecerse en el futuro centro de abastos.