Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2016
A unas semanas de que concluya la administración municipal y en espera de que no se registren más quejas en contra de funcionarios, la Contraloria tampiqueña busca cerrar con un promedio de 25 denuncias ciudadanas que a lo largo del gobierno han sido interpuestas por diversas situaciones. Javier Martínez Guillén, encargado del citada dependencia expresó que pretenden no heredar casos al futuro trienio, sin embargo externo que se realiza una revisión para conocer cuales procedimientos habrían de prolongarse más de lo debido.
"No porque nosotros (Municipio) queremos, sino por que la ley así lo estipula, pero ante tal motivo buscamos que las quejas se resuelvan antes de que concluya esta administración".
Remarcó que las 25 sanciones han sido en contra de agentes de tránsito y servidores públicos, estos últimos, asignados a dependencias que llevan un trabajo administrativo, es decir de contacto directo con la población.
"Tenemos cerrados la mayoría de estos casos conforme a la Ley, donde ha habido suspensiones por malos tratos a la población y hasta bajas del trienio por actos de corrupción".
Martínez Guillén, puntualizo que solo resta esperar la conclusión de la temporada vacacional de Verano para conocer el saldo final en este rubro, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos adscritos al Municipio a conducirse de manera amable hacia la ciudadanía y el visitante.
Finalmente resaltó que en lo que va del año se han recabado 5 quejas mismas a las que se da oportuno seguimiento siempre buscando la imparcialidad al momento de dictar un resolutivo.