Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2016
La difícil situación económica y las bajas ventas también han pegado de manera notable al gremio que se dedica a la venta de periódicos y revistas en la zona sur.
Héctor Molina Zepeda, Secretario General de la Unión de Voceadores y Expendedores de Revistas y Periódicos, de la Región, sostuvo que incluso algunas ediciones diarias del ámbito nacional han dejado de circular en la localidad ante la difícil situación financiera que impera en el gremio periodístico.
El también regidor electo-suplente manifestó que la problemática, también, ha alcanzado a los dueños de expendios, pues en lo que va del año ocho han tenido que bajar sus cortinas.
“Producto de las bajas ventas, a la larga resulta una situación insostenible y por ende la necesidad de cerrar, y lo peor es que no existe opción alguna que permita retomar la actividad”, abundó
Molina, remarcó que por esta situación el gremio ha tenido que prescindir de fuentes de empleo, al grado que los micro-comerciantes han “echado mano” de la familia para poder laborar y subsistir.
Finalmente el entrevistado comentó que otra de las situaciones que ha palpado últimamente es que dentro de la crisis, el rubro de la revista científica también ha dejado de circular pese a que existe una demanda considerable en la región.
“Hay estudiantes que buscan mucho este tipo de revista, como la Muy Interesante, Cubo y Conozca Más, por mencionar algunas, pues los alumnos batallan en conseguir, son como 7 ejemplares de este rubro que son solicitadas pero que por situaciones que desconocemos no están llegando”, apuntó