Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2016
Al reconocer que desde hace un buen tiempo que las autoridades no invertían considerables recursos económicos en la zona cero y sus alrededores, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, remarcó que el proyecto de reconfiguración de la Plaza de Armas presenta un 35% de avance, pues reiteró que desde la década de los noventa eran acciones que se anhelaban de parte de los comerciantes “Pues ya se hablaba de la necesidad de transformar e invertir a la ciudad”.
El jefe de la comuna porteña mencionó que el proyecto ejecutivo sufrió algunos cambios de origen, pues al inicio se incluían algunas fuentes y otros aditamentos que al final rompían con el esquema e imagen del lugar.
Acompañado del director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, quien en todo momento le dio un panorama general de las acciones que ahí se implementan, Torres Salinas subrayó que una cuadra de la calle Olmos y Carranza serán semipeatonales.
“Son proyectos que ya se anhelaban desde el 94 y 95 que era cuando yo fui Presidente de la Canaco, ya se hablaba de la necesidad de transformar e invertir en la ciudad y de la necesidad de reconfigurar la zona centro y hacerla atractiva y con una imagen diferente”.
El preboste municipal recalcó la buena relación que tiene con el comercio organizado de la llamada zona cero y detalló que este tipo de proyectos va encaminado, también, a que les vaya positivamente en sus ventas.
“Y es por ello que estamos trabajando a marchas forzadas, traemos un 35% de avance, que incluye la implementación de un dren pluvial en la intersección de las calles Colón y Díaz Mirón, con el que se evitará inundaciones, diseño de banquetas y suministro de lámparas que estarán listas en un mes más, ya que nosotros nos tocará acabar la obra pesada”, dijo