Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2016
Los regidores porteños, Salvador González Martínez, del PRD y Julián Aurelio Zorrilla Estrada, del PAN, coincidieron en señalar que pese a los esfuerzos del municipio por mejorar la imagen de la dirección de tránsito y vialidad, el encargado de esa dependencia no ha podido acabar con la corrupción que ahí impera y por el contrario permite que los agentes a su cargo propicien corruptelas como pedir altas cantidades de dinero a ciudadanos que se ven involucrados en accidentes viales.
Mencionaron que ante las quejas constantes de la población, los ediles han solicitado que Miguel Angel Santiago González comparezca ante el cabildo en pleno para que explique una serie de situaciones que han recabado en los últimos días y que tienen que ver con los tan mencionados "moches" que exigen sus subalternos.
Indico, Salvador González, del PRD, que los anteriores directores Cutberto Longoria y Enrique José Pavón, no tuvieron capacidad para desterrar las anomalías que ahí imperan, y que siguen afectando la imagen de la ciudad.
Afirmó tener conocimiento que en algunos accidentes viales los elementos sustraen pertenencias de los vehículos y buscan por todos lados inculpar a ciudadanos multandolos con cifras estratosfericas.
Remarcó que la problemática se centra en la mayor parte de los elementos y peritos viales, que al menor incidente en las calles.
"Buscan maximizarlo pero lo más grave es imponiendo multas muy altas que dañan la economía de las personas, pues con esa actitud recaudatoria no abonan en nada el componer la imagen del municipio".
Por su parte el edil panista Julián Aurelio Zorrilla, reitero que los actos de corrupción en esta dependencia han sido reiterativos, sobre todo en la exigencia de cantidades económicas altas, a veces imposibles de pagar.
Advirtió que en la siguiente sesión de cabildo pedirán al alcalde que intervenga para que el funcionario rinda un informe pormenorizado de la situación que guarda la delegación y de las quejas muy puntuales que se han tenido en este renglón.
Zorrilla, coincidió con su homólogo de Cabildo, en el sentido de que la actual administración ha hecho lo pertinente para ir cambiando la imagen de la corporación, incluso otorgando aumento salarial a los efectivos, sin embargo este y otros beneficios parecen no interesar a quienes ahí trabajan